Bocadillos saludables y para graduaciones

Aunque mucha gente tiene la creencia de que los bocadillos no son buenos para la salud, en Marutto elaboramos bocadillos saludables que además de ser deliciosos representan una opción alimenticia sana y de fácil consumo.


Nuestros bocadillos saludables están elaborados con:

  • Panes altos en fibra o integrales, ya que éstos benefician el organismo al combatir el colesterol malo o LDL y el estreñimiento.  
  • Frutas y verduras, ya sea rellenas o como parte del bocadillo
  • Ingredientes estilo mediterráneo como queso de cabra, aceitunas, pimientos, tomates, etc.
  •  Mariscos y pescados ricos en aceites minerales y omega 3 que ayuda a las funciones cerebrales. H
  • Hortalizas
  • Jamón serrano o York, jamón de pavo, etcétera.

Bocadillos para Graduaciones

Los niños más pequeños estarán encantados con una celebración en su honor. Una buena opción son los  cupcakes especiales con un birrete como pequeño adorno en cada uno o enrollados de frutas acomodados para que se vean como diplomas. El menú de graduación puede  incluir vegetales y aderezos, frituras y queso. Los  sándwiches en la fiesta de graduación como bocadillo o comida principal.

Los gustos de los graduados de escuela preparatoria serán más sofisticados que los de los estudiantes más jóvenes. Crea diplomas con sándwiches envueltos y una variedad de rellenos enrollados para representar el importante documento. Corta el enrollado de sándwich en una forma cuadrada y usa el pan sobrante para crear un atado para los diplomas. Cupcakes o un gran pastel con los colores de la escuela será un bocadillo dulce para la fiesta. Sirve bocadillos como pizza, burritos, nachos y una variedad de ensaladas de frutas, ensalada de vegetales para acompañar los sándwiches.

Los bocadillos para una fiesta de graduación universitaria pueden incluir bocadillos con vegetales, frutas, carnes y queso para crear una mezcla de comidas dulces y saladas en una sola mordida. Incluye fresas, queso, kiwi, aceitunas y mostaza en un pan tostado para conseguir una interesante mezcla de colores. Los tomates cherry rellenos de salsa de queso-crema son un bocadillo muy bueno para una fiesta de graduación universitaria. Sirve ensalada de pasta, dátiles envueltos en tocino y mezcla de nueces en la mesa de una fiesta de graduación. Aunque los bocadillos sean más sofisticados, ninguna celebración estará completa sin un pastel. Sirve un elegante pastel con los colores de la escuela de los graduados.

Es un hecho que a los niños les gusta comer bocadillos para calmar su apetito, tanto en casa como en la escuela. Los padres pueden asegurarse de que sus niños consuman lo que es mejor para ellos cuando comen bocadillos entre sus comidas regulares.

Una forma de conseguirlo es mantener recipientes llenos de bocadillos apetecibles y bajos en grasas y azúcar al alcance de los niños. Coloque uno de esos recipientes en la alacena y otro en el refrigerador. Y haga que los niños ayuden a llenarlos una vez por semana.

El recipiente en el refrigerador podría incluir trocitos de zanahorias, apio o manzanas. Y porciones de pudín, yogur y sándwiches de crema de cacahuate. A muchos niños también les gustan las rebanadas de queso y gajos de naranja.

El recipiente de la alacena podría incluir galletas o rebanadas de pan de trigo integral, cereal sin azúcar, pretzels y pasas.

En la escuela, los niños pueden tener acceso a máquinas expendedoras que ofrecen bocadillos menos saludables que los que usted les ofrece en casa. Haga ver a sus niños que ciertos bocadillos son mejores que otros. Anímelos a seleccionar nueces, frutas, pretzels y carne seca o tasajo como bocadillos.

Algunas máquinas expendedoras ofrecen agua y jugos 100 por ciento de fruta. Si usted se hace el hábito de ofrecer estas bebidas en casa, sus hijos aprenderán a preferirlas en vez de bebidas demasiado dulces.

Ayude a sus niños a desarrollar el hábito de consumir bocadillos saludables. Enséñeles cuáles son los mejores y ofrézcales bocadillos nutritivos en casa; pero no los deje consumir demasiados, para no echarles a perder el apetito cuando sea hora de tomar sus comidas regulares.

Formulario de búsqueda